quarta-feira, 8 de julho de 2015

Algunas novedades del DSM5 para el contexto escolar

Las siglas DSM, significan Manual De diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, junto con el Código Internacional de Enfermedades (CIE-11) elaborado por la Organización Mundial de la Salud, son los dos catálogos más importantes a la hora de clasificar los trastornos mentales.
Recientemente se ha publicado la quinta edición, esta nueva edición trae un nuevo enfoque y una serie de novedades respecto a su predecesor, el DSM IV TR (DSM 4ª Edición, Texto Revisado).
Para comenzar con este recorrido de las novedades del DSM 5, a modo de comentario les informo que el manual, ha modificado el esquema en el que se presenta cada uno de los trastornos. Es una presentación más didáctica y más ilustrativa.
A continuación listo algunas de las cambios mas significativos:
  1. La primera de las novedades del DSM 5 respecto a sus antecesores, es un cambio de estructura del manual y en cómo se presentan los trastornos. Brinda un enfoque basado en el desarrollo, de esta forma los trastornos que se diagnostican con más frecuencia en los niños aparecen al principio del manual y los trastornos más aplicables a adultos mayores se presentan al final.
Para ler o artigo na íntegra, clique AQUI

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